martes, 29 de mayo de 2007

EVOLUCIONAR O MORIR

Saludos a todos, en esta ocasion poniendo el primer tema de discusion en el blog a peticion de la banda y es acerca de la perdida de interes por parte de algunos jugadores en evolucionar a nuevas estrategias y del estancamiento de muchos jugadores en un tipo de deck.

Como ya es conocido mucho jugadores se centran toda su estrategia en un solo tipo de deck y muchas veces dejan de paso estrategias mas poderosas, esto se debia en gran medida a la poca variedad de nuevas cartas pero ahora esto esta cambiando y las nuevas expansiones estan trayendo nuevos tipos de decks bastantes poderosos, como Six Samurai, Gemas, Chain Strike, Destiny Hero y sus variantes, dejando a la clasica y lenta estrategia de Monarcas un poco atras, sin embargo la raza de Torreon tristemente se esta quedando estancada en esta ultima estrategia.

Es triste ver que nadie en la comunidad intento armar el deck de Demise OTK ni siquiera a pesar de que este no es nada caro y que en su tiempo fue terriblemente fuerte, a excepcion de una persona el resto de la banda ignoro este deck pero cuando viajamos a otras ciudades y nos damos cuenta de que estan enterados y practican nuevas estrategias no queda mas que preguntar donde quedaron aquellos duelistas que se interesaban por el juego y que buscaban encontrar nuevas variantes que no por se nuevas dejan de ser altamente competitivas y lo digo para toda la raza que entra frecuentemente a los torneos ya que no tiene caso referirnos a los "Yugis de Closet" que siempre juegan decks tematicos, solo con sus 4 o 5 amigos y nunca entran a los torneos, (no por eso los hacemos de menos), en verdad nos estamos estancando y el nivel a diferencia del año pasado a venido a menos, incluso el bi campeon regional padece este mal del esancamiento y prefiere jugar con lo que siempre le resulta que arriesgarse e interesarse a buscar nuevas opciones.

Es una lastima que el esfuerzo que esta haciendo UDE por crear nuevas mecanicas aqui en la comunidad no lo aprecien, aunque se reconoce a la gente que lo hace, como Brazil que no precisamente con cartas caras o con Monarcas logra ganar torneos, Pasillas que a pesar de ser de los mejores y mas constantes arriesga de vez en cuando su desempeño en nuevas estrategias jugando con calidad y demostrando que se puede ganar no solo con Staples, ese es el sentido del juego, buscar diversidad y en la diversidad divertirse y ganar, espero que comenten sobre este tema y que la raza se interese en evolucionar, de lo contrario el juego y el nivel en la Laguna
poco a poco MOrira...

DUEL!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien me recomienda una buena pagina de internet en donde comprar cartas de yugioh (ademas de mercado libre...)gracias

Fusion Rock dijo...

hay asi , la gente de yugi no cambia simple y sencillamente por que no le interesa, a lo mejor es por que aparte de yugi tenemos una vida distinta y no podemos preocuparnos tanto por un jueguito de kartas , pero si no es asi que tristeza me dan los otakus sin ofender. que siendo su mero mole el anime y niñerias asi no sepan jugar bien eso es una pendejada deberian de madurar un poco, eh visto duelistas que la arman un chingo en yugi y fuera de eso tienen una vida muy distinta, algunos juegan por que es su trabajo como el shooter. Pero yo pienso que si es un juego donde se tiene que ganar, la gente deberia de ponerse un poco mas competitiva si esa persona es buena no ayo la razon para que cambie de deck pero si no lo es es mejor seguir el consejo de shooter y cambiar un poco las estrategias y talvez asi conseguir la victoria , creo que las cosas se deben hacer bien y si vas a jugar en un juego donde la inscripción cuesta 150 pesos trata de hacer tus estrategias bien y manten la calma hasta el final, recuerda que es un juego y hablando de los demas envoys, ninguno de ellos es imvencible a estas alturas todo mundo conoce como juega cada uno de ellos esa es la gran ventaja que tienes, suerte .

Chuy dijo...

pues yo pienzo que al cabiar de deck vez la variaded de cartas que hay con las cuales puedes ganar o formar una estrategia ganadora como en el articulo dice la plaga es muy buen duelista y ha gando con decks algo originales aunque la gente crea que es el mismo deck de daño no, si se fijan le cambia cartas cada semana le saca los monstruos o le mete otras magias o fusion que con su deck de dragones da mucha lata para ganrle,asi esto nos demuestra que no necesariamente con un deck de monarcas vas a ganar, por ejemplo cuantos decks de monarcas hay y no ganan por decir aciel (no se como se escriba) trae deck de monarcas con todos los monarcas y los tres ciber dragone y no ha gando torneos importantes esto fue por decir un ejemplo no tengo nada en contra de el, y en cuanto ha cambiar de deck es simplemente por evolucion del metagame aceptemoslo sino cambiamos de deck nos vamos a quedar en el pasado como dice el articulo evolucionar o morir y nos vemos en Duel City

Anónimo dijo...

eso es cierto ayer me dijo un morrillo ke por ke tengo un deck tanfeo ke cualkiera lo puede hacer, pero eso si no cualkiera lo sabe usar como ejemplo pon al pistache ke fuel el primero en usar ese tipo de deck, y con el de cadenas a pesar de llegar a top 8 perdio ahi mismo,tmb ahy ke saber manejarlo y como dice chuy es cierto nunca traigo el mkismo deck tengo tres variantes de el chain deck copiados de la SJC.
a por cierto no busken side deck, ahy les va:
2 royal decree
2 des wombat
1 jinzo
1 hallowed barrier
2 vanity's call
eso es devastador para mi deck chain burst;
a porcierto vere si puedo llevar un deck de "MONARCAS" solo para variar o si alguien me puede ayudar a hacer el deck volcanik se los agradeceria (ya ke esta super baboso ese deck como para ke lo prueben).
y no se estanken, bueno los dejo por ahora y los veo en dc.

Anónimo dijo...

si es cierto yo tenia un amigo qu por no cambiar de deck nunca gano nada nisiquiera llegaba al top 8 y despues de eso se aburrio y se retiro.

Shooter Sama dijo...

Esto es un hobby, nadie dice lo contrario y conozco a mucha gente de otros paises que trabajan arduamente para ganarse la vida y en su tiempo libre juegan cartas, y no porque su vida sea complicada juegan mal o se estancan, eso no es ningun pretexto, si en tu vida eres un mediocre en el juego o hobby tambien lo seras, aunque le dediques un par de horas a la semana no implika ke lo hagas mal, en cuanto a los poke amigos, en verdad en otros paises ellos son los mejores, por lo clavados que son en este tipo de cosas, aqui esta gente ha echado a perder muchos juegos como pokemon, todo por su apatia y torpeza, espero que poco a poco nueva gente con mejor mentalidad vaya entrando al juego para que este se renueve y no se estanke, en cuanto a los ke estan, les recomiendo cambien su deck de vez en cuando, en verdad volveran a sentir la misma emocion que cuando armaron su priomer deck, ahora se puede ganar con una variedad distinta de cartas, arriesguense, sera una experiencia inolvidable, se los aseguro.

DUEL!!

Chuy dijo...

mmm en cuanto a la pregunta sobre histeric party que surgioen sabado, no puede encontrar nada en paginas oficciales pero encontre estra respuesta que dijo angel ledesma que es el netrep: La confusión surge por ser una carta contínua.

El descartar solo lo haces 1 sola vez para activar la carta, en resolución invocas de forma especial todos los "Harpie Lady" posibles del cementerio.

La carta se queda en el campo para por si es removida se destruyan los monstruos invocados de esta manera, esa es la parte "contínua" y a esto se refiere con "contínuo".

Seidel

Official UDE NetRep

por cierto aqui les dejo el link para que lo chequen solo copienlo y pegenlo en la barra de direccion para que los mande a la pagina
http://expertforum.info/forum/showthread.php?t=1665&highlight=histeric+party

Anónimo dijo...

La verdad mucha de la gente de torreon no progresa por ke no kiere, y solo se la kiere pasar con sus amigos, eso se respeta pero como kiera se debe arriesgar de vez en cuando, y por gente con la forma de ser de peter pan (fusionito)ahy veces ke la sobervia no deja pensar,yo pienso ke todo deck esta bien ya ke yo he visto a gente de duel city ke si no trae su deck batalla mucho para jugar con otro deck por aun mas parecido ke sea.
otro punto ke kiero atackar es el ruling... ahy muchas cartas como con las ke se tiene dudas sobre uno de sus efectos antes pocos sabian formular muy bien las cadenas, pero con el deck de chain strike se mejoro eso, aora lo ke hay ke atakar es las cartas especiales como histeric party, ya ke el ke las utiliza peter pan (fusion) decia ke el efecto era continuo por ke la carta tiene el icono de continuo, pero el alegaba ke si se podiadescartar tantas veces kisiera por ke en un foro donde presentan la carta ahy un texto donde dice "al parecer se puede abusar del efecto de esta carta" donde fusion (como es gomenzo no se le da bien lo de pensar) no entendio lo de "al parecer" despues de una buskeda intensa el netrep de mexico seidel definio ke el efecto continou de HP es el de permanecer en el campo para destruir a los moustros en caso de ser removida del juego y el descarte es solo costo de la activacion de HP.
yo pienso que el juez en turno deberia tener a la mano su propio ruling y se deberia hacer como en un escrito de mr exodia en el ke dice ke uno como jugador debe traer ruling de las cartas ke usa..

bueno amigos de DC y fusion... me despido de uds y espero ke la raza ke entre al 3er abierto pienze mas en su deck y no se kede estancado y le valla muy bien en el torneo

Fusion Rock dijo...

Todos cometemos errores y a mi se me hace que el anonimo que me dice peter pan es una señora gorda que conozco..
ah y si eres de torreon presentame a tu hermana baboso.

Shooter Sama dijo...

Lo mismo pense que ese mensaje anonimo era de esa persona... en cuanto a lo de la regla, parece que te haz equivoado fusion, como veras no eres infalible...

Chuy dijo...

mmm en cuanto al post de la señora creo que si se paso un poco en su comentario pero bueno ya saben que fusion y brazil no puede vivir tranquilos sin estarse peleeando el uno con el otro, parece que para ambos el otro es un mal necesario y recuerden del odio al amor hay un paso.
pd.
se puede enojar campanita con este comentario

Chuy dijo...

por cierto para que no alla confusion con mi post y el de la plaga angel ledesma y sam seidel son la misma persona.
nota: solo par las personas que no lo sabian

Brazil dijo...

vete a la v"#%$ chuy y en cierta forma tengo ke dejar de discutir con fusion "por que es gomenzo" bueno creo que solo hay cuatro personas ke me caen mal de aquela tierra.
un segundo punto ke kiero atacar es por ke la raza de dc es tanta y solo 4 somos los que posteamos shooter gay, chuy yo y el "gomenzo". otra cosa es por que la gente de dc no queria entrar a los torneos que entraba shooter, grillo, y eden y ahora que casi no entran siguen sin entrar.

Chuy dijo...

brazil, el burro por delante aunque te caeiga mal fusion simpre se menciona uno al ultimo, no importa que sea gomenzo o gay, y por cierto gente de dc es cierto lo que dice mi funda la plaga (brazil) (a la gente que no sepa porque plaga lo posteare por peticion popular) porque no postean pocas ciudades del pais tiene una pagina para discutir sus temas sobre nuestro vicio que es el yu-gi-oh! aprovenchenlo sino que fin tiene tener una pagina en la cual solo posteen 4 o 5 personas
bueno nos seguimos leeyendo y nos vemos en dc.

Anónimo dijo...

el chuy es gay, lo juro por dios. la otravez le preguntaron que para que era bueno y el mismo contesto que para las mamadas , y si no me cren preguntele al grillo, al milkers o al fusion rocklee.

Brazil dijo...

jajajajaja...
se mamo el ke lo escribio chuy, ya te tocaba ke te criticaran.
el motivo de este post es para felicitar al ekipo laguna ke representara en esta ocacion a la laguna...
y burlarme de chuy jajajajajajajajajajajajajajaja
y si piensas ke yo lo escribi no fue asi por ke yo siempre te lo he dicho y en tu cara jajajajaja.

Anónimo dijo...

bueno sinceramente quiero hacer un comentario respecto a este tema,

Cinseramente yo soy una persona al que le encanta yugi, y me gusta tratar de formar mis propios decks respecto a mi criterio, siempre he soñado con sacar un deck y que se haga famoso y qu digan ese dek lo hiso un chavo de toreon que le dicen Jhackob.
pero tengo un gran problema para eso.
No puedo ir seguido a duel city por que tengo una vida digamos que prospera, tengo un buen trabajo que me da a ganar bien, tengo una buena novia a la que amo demaciado, y a mi familia y pues logicamente cuando tengo tiempo libre si no he de estar en el trabajo estoy con la novia o con mi familia, yo se que se le puede dar espacio a todo sabiendolo acomodar, pero sinceramente por mucho que me guste yugi, es lo menos importante de las cosas que me gustan.
y creo que a muchos de los chavos les pasa lo mismo, o toma el juego a la ligera, yo almenos trato de tomarlo encerio por que por muy juego que sea, se que si uno hace algo hay que hacerlo bien.
yo espero que en vacaciones o que se yo pueda meterme de lleno al juego y ser uno de los mejores por que no se ustedes pero ami no me gusta que me llamen novato. almenos no un obelisko azul pero almenos un ra amarillo. esto por lo de mi tiempo
y veran que cuando menos lo esperen yo sere obelisko azul y me estare batiendo mano a mano con shooter grillo pistache , fusionito , vampiro , eden y hasta brazil. que son los que masme suenan como duelistas por que los demas solo son ''intento de duelistas '' y lo digo contodo respeto

Anónimo dijo...

hahaha hasta k se les hizo gomez ganar un torneo "grande" para ustedes, y si mas lo recurdo k milkers haya ganado no significa k todo gomez gano, milkers es de los envoys, y mi pregunta es los envoys de donde son, pues claro son de torreon y milkers es de nuestra gente y no sean tan culos y pongan kien escribio ese comentario hay se las dan de muy vergas y no ponen su nombre k culos resultaron y si de eso se trata k las verga no mentieron segun ud.,entonces ustedes ya entan bien abiertos de tantas veces k les hemos metido la verga pinches gomenzos bueno y ya me despido. Nota los de torreon somos los mejores.