viernes, 18 de julio de 2008

EL FIN DEL JUEGO

Ultimamente me he dado cuenta que el juego del Yugi en la localidad a ido decreciendo y me refiero al hecho de que cda vez es menos la gente que se interesa por jugar ya sea casual o competitivamente, a pesar de que la venta de producto tambien se ha resentido aun se sigue manteniendo un nivel aceptable, por lo cual es extraño ver que ya casi nadie juega, y en parte creo que se debe al excesivo dinero que se necesita para poder armar un deck competitivo y a la enorme dificultad de conseguir las cartas, por ejemplo los Armed Dragon llegaron a costar hasta 2500 pesos cada uno y aunque ya no es el deck mas fuerte el de Gladiator con Heraklinos sigue costando alrededor de 800 y 1500 pesos, asi que con cartas tan poderosas y tan caras es muy dificil para la gente construir un deck mas economico pero eficiente, cosa que en el pasado si era posible.

Otra de las causas de la baja de gente es la diferencia en la calidad de juego de varios jugadores, la gran mayoria de ellos son jugadores que conocen el juego de hace mas de 3 años y nunca se interesaron en apoyar el juego en los torneos, y mucho principiante inicia con ellos y hace lo mismo, nunca entran a los torneos porque los que si lo hacen logicamente son mejores, tambien a ultimas fechas me he dado cuenta de que estos jugadores con mas tiempo siempre andan buscando el torneo donde vayan jugadores principiantes para ahi demostrar su juego y lo unico que logran es seguir hundiendo el juego ya que de todas formas los novatos van a ser vencidos por alguien que no es precisamente un "novato".

Creo que este momento que vive el juego es el peor que hemos tenido en Torreon, gente que juega pero que no apoya de ninguna manera, los jugadores mas viejos vendiendo sus cartas, nadie mas se interesa siquiera por competir y se reduce simplemente a un nivel ridiculo que apenas y se deja ver en algunas tiendas o en convenciones, decks mal formados y jugadores que apenas y razonan sus jugadas que juegan a lo que roban, yo pienso que a poca gente le gusta ver esto, no se cuantos se hayan percatado de lo mismo pero en lo que a mi respecta pienso hacer algo al respecto, empezare a realizar torneos de novatos en la gtienda, pero de verdad novatos, espero contar con su apoyo y ayudar a la gente no a que compre cartas sino a que se de cuenta de lo padre que es este juego de estrategia y lo disfrute y no que jueguen como zombies a lo que les sale, creo que con empeño poco a poco recobraremos el nivel que algun dia la laguna tuvo.

DUEL!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo contigo shooter, en mi caso ya nome interesa ir a jugar a duel con duelistas que esten empezando a jugar ya que aunque no me he actualizado con cartas nuevas, de todos modos con las cartas que tengo doy una buena ucha a cualquiera, pero la verdad a mi los chavos nuevos me da mucha pena jugar con ellos por la calidad de deck que traen, y que a la postre no te deja nada de aprendizaje a uno como jugador y al competidos que no puede hacer nada con cartas de ese nivel, ademas de que debes de tener mucho cuidado con los novatos, en la epoca que se abrio duel city y cuando empezaron los torneos de novatos tu sabes bien como respondian al llamado de juego, pero chavos sin ofender como grillo, milkers, fusion, y los que ya conoces empezaron con sus cosas de prestar decks y cartas y la gente se empezo a decepcionar de nuevo, yo se que no necesitas ayuda para eso pero si necesitas algo no dudes en preguntar ya que el pozo en el que esta el juego en cualquien momento aunque nosotros no lo queramos va a desaparecer, y un consejo para todos los veteranos deberiamos de hacer un programa de adopcion de novatos como lo teniamos pensado hace mucho y entrenargente nueva que en realidad aprender a jugar y protegerlos con nuestra experiencia bueno esta es una sugerencia y esto va para grillo, shooter, vampiro, yo, mikers, etc.
pos suerte con eso shooter y te apoyo a 100 en lo que necesites, para ver si podemos regresar a años anteriores en donde el juego era una realidad y habia buenos prospectos.

atte.
Benja

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con todo lo dicho y lo propuesto y saben camaradas que cuentan conmigo para todo y espero ponernos de acuerdo para apoyar con publisidad y demas para levantar este juego que tanto nos gusta y a adoptar un novato.

atte. Vampiro

Anónimo dijo...

pues bien el juego ah cambiado y un nuevo comienzo es evidente tanto para el juego en si como para las tiendas tiendas de juegos como duel city personalmente pienso que los duelistas no se meten a torneos porque como dice shooter piensan que los decks competitivos son hechos con cartas caras y raras, personalmente no estoy de acuerdo en esto, hay que tomar conciencia de que se pueden hacer decks buenos sin tener las cartas mas caras, demonos cuenta y shooter no me permitira mentir que en los torneos grandes siempre son los mismos decks y eso pues desmotiva a varios jugadores, yo eh intentado hacer decks buenos sin usar cartas reconizidas..ni por jugadores de otros lugares (recuerdo la pasada carnage que no traia lana para el torneo ni traia el deck completo que los de durango se pasaban leyendo y leyendo las cartas de yubel y decian "jamas habia visto esa carta")

pienso que la idea de "adoptar a un novato" es buena pues romperias el circulo de duelistas que solo juegan con su grupito (cosa que yo hacia pero pues empeze a jugar con diferentes personas)

Torneos de novatos estan bien des o no des un premio, sea gratis o de 20 pesos el chiste es jugar y adquirir experiencia, talvez me escuche raro y contradictorio pero pues en estos momentos apoyo tus ideas y estoy para cualkier cosa ke se les ofresca en duel city ( no no busco chamba) todo sea por el juego y la diversion

atte:
ese wey
(see ese wey...see ese de ahi)

Anónimo dijo...

seamos sincero la idea de adoptar a un novato me prece un poko fuera de lugar, porke la verdad no son perros o gatos, porke la verdad no va a ser mas ke lo mismo osea ke si llegan a "adoptar" a alguien lo uniko ke le ve van a enseñar es a jugar su mismo tipo de juego, osea ke si vampiro adopta a un novato lo va a esneñar a jugar kon vampiros benja y shuter los deck mas komerciales o los deck ke jalan solos, fusion los va a enseñar a llorar siempre ke una regla no le favoreska, y pos el milkes no sabe otra ke los decks makro o dimension y asi susesivamente kon toda la bola de karbones de duel city.

lo ke deverian de hacer es apoyar a la raza a ke se esfuerze en pensar en nuevos eskemas ya ke la verdad uno se arta de ver lo mismo de siempre, yo en lo personal me e fijado en las personas a las ke utedes denominan raros o yigis de kolset y es ke algunos de ellos traen sus deck de diferentes cosas si algunos traen deck komerciales komo el crytal beast o un dark mal armado pero al menos se ve algo diferente y a esta gente en lugar de aplaudirle o animarle se les trata kon la punta del pie y eso en verdad es lo ke esta matando al juego organizado ke kada vez se deskompone mas y mas.

lo mas viable seria ke apoyaran a toda la gente en general y no se enfokaran en solo unas kuantas personas y a todos los ke se sienten "superiores" les rekomiendo ke sean un poko mas humildes y piensen ke kada ves ke juegan kon un novato no se trata de aprender sino de enseñarle a alguien a superarse y no pensar nada mas en si mismos.

en fin es solo una rekomendacion y no una queja y espero ke todo lo ke tengan en mente para mejorar el juego en verad lo hagan y no kede solo en el pizarron komo se an kedado varias buenas ideas anteriores.

atte. M.A.R.I.G.U.A.N.O T.M

a si se me olvida R.I.P mitos y leyendas para mi.

y espero ke le haya ido chido y al grillo y al shuter en su mas reciente salida a chilangolandia

Shooter Sama dijo...

Desgraciadamente cuando compites y viajas fuera debes usar un deck obviamente competitivo, si te pones a usar un deck muy creativo pero poco eficiente te van a poner una tunda en los nacionales, pero claro que me he fijado que traen buenos decks (originales), ellos no compiten y por eso lo hacen, es cuestion de respetar los puntos de vista de cada quien, en cuanto a la salida a grillo le ue excelente, dejo bien a los de torreon y ps yo no jugue.

Chido

Anónimo dijo...

POS NO SE QUE HACER AQUI EN MIS TIERRAS SE DESAPARECIO LA MEJOR TIENDA DE YUGI Y ESPERO QUE NO PASE LO MISMO EN TORREON, ES TRISTE VER QUE DE UN BOLA DE COMO 50 PERSONAS(O MAS) CON EL TIEMPO SOLO SEAN COMO 10 ,
NO SE IN TENTEN CON CARTELES , INVITEN A LA GENTE, HAGAN UN CURSO, SON EPOCAS DI FICILES SOLAMENTE HAY QUE SABER QUE HACER . EN ESTE CASO BUSCAR COMO ''RESUCITAR'' AL YUGI QUE SE HA ESTADO MURIENDO ESTOS 2 AÑOS Y YA PARA DESPEDIRME LES DIGO PIENSEN POSITIVO Y LLEGARA OTRA VEZ LA GENTE...

ATT:
ANGEL D' LA DESOLACION

P.D.: HAGAN ALIANSAS CON LAS POCAS TIENDAS QUE QUEDAN Y cada convencion usenla para buscar nuevos jugadores, todo es una recomendacion.

Anónimo dijo...

creo que estas generalizando en cuanto a los jugadores de DC...ya que no todos tratamos mal a los yugi de closet,no todos los tratamos con la punta del pie y no todos andamos presumiendo y humillando a la gente yo me eh fijado mucho en el nacho o guerito que a el le gusta mecho ayudar a los que apenas empiezan y muchos mas como el grande entre otros asi que mariguano para la proxima vez espezifica quien te a tratado mal por que asi quemas a todos lo que jugamos ahi ...

y para los chavos que apenas estan empezando les doi un consejo que vallan a jugar a DUEL CITY...yo llevo jugando un año y medioy para ser sincero si me daba miedo ir a jugar a DUEL CITY pero un dia un amigo y yo nos animamos a ir y no nos arrepentimos ya que es mas chido jugar un torneo con gente que jamas habias visto que con los que juegas siempre, y en el año y medio que llevo jugando nadie me humillo ni nada

ATT: Roberto Frausto(el pelon ) jajajaa pues sale

MOKEY MOKEY TEAM ::::NO MUERE JEJE

Anónimo dijo...

uummmmm me dan lastima....

Anónimo dijo...

ps leyendo todos estos comentarios hay les va un parde verdades, la primera en dc hace un putazo de calor, es un horno no mams deveria llamrse sauna dc, hagan algo con ese aire pork la verdad yo que voy desde lejos llegue de poca madre, osea me bajo en la acuña y de hay camino son como 10 cuadras llego todo acalorado, y cuando estoy en mi casa pienso en ir a duel porque de verdad quiero ir y jugar pero pienso en todo ese desmadre y la neta no me dan ganas para ser honesto.

segundo he pensado seriamente en los precios de las cartas se han disparado por los aires yo la verdad no soy la persona k se gasta 400 en una allure, si en 200 la pienso menos un dark armed y pienso k los deck normales es decir no caros, estan perdiendo competividad a lo mejor es falta de creatividad mia pero ya ves asi somos a veces se nos ocurre algo buneo y aveces copeamos y modificamos algo mejor como sea se me hace un tanto caro el juego, yo lo digo por los novatos pork en mi experiencia estas temporadas de los precios caros no duran mucho pero si es de preocuparse k los precios superen a invasion of chaos en sus tiempos.

tercero revivir el juego no creo k este muerto como tal a havido varios ejemplos de gente k se retira pero vuelven y vuelven, es una droga divertida y apasionadamente yo solo digo k compongan el aire y la gente vuelve a dc esa es mi sana opinion.
Roberto Machado

Anónimo dijo...

PUES YO NO SE A MI, MI HERAKLINOS ME COSTO $350 Y EL DECK DE GLADIATOR BEAST SOLO ME COSTO 1 LIGHT AND DARKNESS DRAGON Y $150

EL PIMPO-ZAMA

P.D. CUANDO VA A HABER TORNEO ALLA?

SALUDOS

Anónimo dijo...

bueno yo tengo una idea un poco loca pero tal vez funcione en lugar de adoptar un novato por que mejor no hacen una academia de duelo ,seria interesante ya que muchos vemos yugioh gx

ate: un niño con deseos de jugar yugi

adios

george dijo...

hola chavos,los saludo desde Mexico D.F.

aca en el D.F. despues da la final del AM-YGO! el juego se cayo , pero feo..muchos vendieron sus decks y decian retirarse , pero con la salida de los nuevos decks , monstruos , y cartas , el interes del juego regreso y con mucha fuerza. aca , hay un lugar muy famoso donde consigues cartas y merca vara , se llam rock show.

no seria bueno que por alla se empezaran a junta en un lugar y todos pudieran cambiar y vender libre mente , haora , si no hay cartas , es por que no compran sobres, si no compran sobres , por logica no habra cartas en su localidad.

tambien , que la tienda de por alla se ponga las pilas y si no tiene un preview , realizen un lanzamiento , aunque sea una semana despues.

lo mismo una liga de hobby , las tiendas afiliadas al AM-YGO! , estan creando una liga en donde se daran playmats , champions y promos.

tambien eso de que siempre ganan los mismos en los torneos pasa en todos lados imaginense aca entra el campeon nacional a los torneos junto con el top 10 nacional, asi que ganar un torneo es un verdadero logro, y aca los torneos cuestan de los $50 a los $100 varos .

y la neta armar un deck competitivo ya no es nesesario tener las cartas caras , un deck de baterias , uno de gladiadores (no necesitan al eraclinos) la base es muy vara , un deck de zombies con skull servant..es muy vara , uno de skill drain, de remover...la neta ya se puede jugar de todo., la cosa es pensarle y leer las cartas , no copiar decks.

tambien , no se a como anden las cartas y la merca por alla , pero pues que no exageren , con los precios, un sobre aca andan entre los $16 varos hasta los $50.°° el nuevo de genesis. y las cartas nel no se pasen , si las dan muy caras..tampoco valen a 1varo , pero no exageren ...

y por ultimo no forcen a los cahvos a entrar a torneos , el juego libre tambien es divertido.

saludos..

att:

George.

los invito a que escuchen todos los martes de 6 a8:pm Let´s Play , un programa de radio por internet dedicado al TCG ,Anime,Videojuegos y mas por www.cabinar.tv

bye.

Anónimo dijo...

(respondiendo la pregunta del niño que desea jugar yugi)


...una academia de duelo?? hahahaha...y ke el yugi sera el director.. tiene aka su doctorado en duelos..ya me imagino su clase...

yugi(personificado por calamardo):

LA primera regla de yugi es comprar en duel city WHA WHA WHA WHA WHA

la suganda regla es no pedir la carpeta si no vas a comprar WHA WHA WHA WHA WHA

la tercera es no pedirle al encargado que prenda el aire WHA WHA WHA WHA WHA


...see..las clases de yugi serian muy muy educativas

atte: Ese wey