martes, 9 de junio de 2009

MI ANALISIS DEL TORNEO NACIONAL MEXICANO 2009

El mejor nacional de los cuatro en que he estado, sin duda, se concluye asi la temporada mas confusa y complicada del juego organizado en Mexico, en la cual recapitulando en un principio se cancelaron los regionales, despues se les cambio de nombre a grand qualifier y tambien se introdujeron los local qualier , todo esto debido a los cambios de UDE y despues de Konami.

No hablare en esta ocasion de mis duelos personales, sino que me enfocare del metajuego del torneo, sin duda uno de los mas complicados ya que en esta ocasion los jugadores no pudieron basarse de ningun metajuego puesto que la ultima Shonen Jump habia sido antes de Raging Battle y muchos nacionales ya habian terminado, asi que se opto por una buena parte por jugar Blackwings.
a
Mas de 145 duelistas de todo el pais reunidos, el mayor nacional que recuerde (corrijanme si me equivoco), debido en parte a los torneos locales, muchos jugadores se dieron cuenta del verdadero nivel que se demuestra en un Nacional ya que muchos no estaban acostumbrados a salir de su zona de juego.

El torneo tuvo 4 decks dominantes a mi parecer, por mayor ia seria de este modo, Blackwings, Lightsworm, Gladiator beast y Anti meta.

Porque elegir Lightsworms? Porque eligieron Blackwings?

Los duelistas mas tecnicos o mas reconocidos eligieron en su mayoria blackwings por varios motivos a mi parecer, en su zona de juego, en el Distrito Federal el Lightsworm era un deck bastante conocido, de tal forma que en el side deck tenian buenas opciones para controlarlo y muchos jugadores optaron jugar algo mas confiable y consistente en el cual un buen jugador podria manejar el juego largo y terminar ganando, bajo esta circunstancia la mejor opcion era blackwings, dark, gladials o anti meta, de los cuatro sin duda los pollos tenian mayores ventajas. Asi fue que muchos jugadores eligieron el deck mas consistente y reforzaron su side contra el resto, la idea generalizada en muchas zonas del pais (opiniones que recogi con mis amigos duelistas del pais) era que el deck light era demasiado inestable y traicionero, o gran error.

En provincia el deck lightsworm era mas escaso, su exito se opacaba por la gran variedad de otros decks y era mas probable que cada fin de semana ganara cualquier otro deck que los escasos light que habia o bien habia zonas como en mi ciudad en que los jugadores simplemente no se acostumbraron a jugar contra este y se volvio dominante, asi fue que algunos lo eligieron porque era su unica opcion y otros por la confianza ganada.

En efecto, el deck light es sumamente inconsistente, no puedes asegurar que saldra o que se botara, pero su capacidad de salir de dificultades es mayor que en cualquier otro, las manos por malas que sean se componen facilmente, es mucho mas rapido y no se debe jugar como se jugaba un tele dad o cualquier otro deck ordinario. Debes jugar en parte de acuerdo a tu primera mano, las primeras veces que los jugue me molestaba perder cartas claves como renace o crush card en los botes, despues entendi que el deck tenia otras formas de manejarse, e incluso de controlarse, la gran ventaja es que es explosivo, con un par de cartas puedes darle la vuelta aun juego controlado o perdido y esto fue precisamente lo que sucedio en las semifinales del nacional.

Curiosamente en Nueva Zelanda gano tambien el lightsworm y lo digo porque ahi ya se jugo tambien Raging battle y Gold Sarcophagus, compartiendo casi el mismo metajuego mexicano, como segundo deck fue el anti meta dark y anti meta blackwings que se llevaron 6 puestos del top entre ellos dejando solo 1 a los gladials.

En fin, termina una temporada mas, solamente desearle suerte en su participacion al campeon nacional en el mundial y esperar las cosas nuevas que nos traera Konami, las dudas se han despejado, para el proximo año las cartas seran mas faciles de conseguir si todo sigue como hasta ahora lo han manejado.

Espero verlos el proximo año en el siguiente nacional antes de que se acabe el mundo.

DUEL!!

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora de un resumen de lo que paso en el nacional. Buen desempeño el de grillo y el tuyo, da gusto que torreon aun se da a conocer en eventos importantes. Esperemos ver los resultados en el mundial. Ya habra otra oportunidad.

charly lrdo

Anónimo dijo...

ke shoter

que chido que digan que hay mas gente en el nacional y que se pudieron observar varios deck

bueno sin mucho mas ke decir

a bueno que shoter tu crees en la profecias mayas XD o que rollo con tu fin del mundo

Anónimo dijo...

Exelente reportaje shooter!! tienes razón en todo porque aunque relativamente soy nuevo en esto de los nacionales apenas con 2, pero si hubo mucho más nivel que en el que fuera ganado por vivaldo,ójala ahora con monstersprim a la cabeza del juego organizado pueda mejorar esto y también seria bueno que surgieran más jugadores para que cada vez, tanto locals,regionales y nacionales eso sería muy bueno, y pues no queda de otra más que darle kon todo para primero obtener otro pase para el próximo nacional y ya despues haber ke pasa en el mismo.....bueno shooter un saludo a los milenarios de la laguna jejeje y gracias por firmarme mi mat!!! nos vemos pronto

††† Dark Algol †††

Anónimo dijo...

pues aunque traian deck bañados ni un pendejo gano jaja
que weyes ni por quetrain todas las cartas

Anónimo dijo...

jaja bola de putos nisiquiera ganaron y eso que traian todas las cartas jaja ay se be que no soncampeones ni a los 4 mejores jaja para que vean que no son las cartas si no el mono ni lo que gastaron en nir ni hablas bola de putos

Shooter Sama dijo...

Tomando como premisa lo que dices de que no ganamos el Nacional a pesar de traer todas las cartas y por eso nos llamas bola de weyes y putos, entonces ¿que son aquellos que traen todas las cartas en coreano o en ingles aqui en Torreon y aun asi no pueden ganar ni un torneo de 20 pesos?

Tal vez en frances exista una ofensa para describirlo.

Seguiras siendo piso.

DUEL!!

Anónimo dijo...

jajaja piso yo le diria excremento porque el piso a fuerzas andas en el pero al excremento lo esquivas y si lo llegras a pisar te embarras de mierda que es lo k son estos tipos una mierda k hay que evitar jajajaj y nio te les acercas porque igual apestan jajajajaja pendejo de mierda jajaja

Anónimo dijo...

saludos shoter y muchas felicidades a ti y a grillo hicieron un buen papel y por lo k veo hay algunas personas alla en torreon k tienen envidia de ustedes pero no te preocupes esa gente habla a lo pendejo por k nunca podran jugar tan como tu y grillo
ustedes son un ejemplo para la laguna
saludos desde laredo


wero (pelirrojo)
laredo lords team

Anónimo dijo...

tushe?

omaar ochooaa dijo...

bueno, no se si me recuerdes, pero un dia en los torneos de la tienda de grillo, tu me explicaste como se jugaba el nacional y como se hacia para acceder a el, gracias por decirmelo, y pues que bien que fuiste al nacional, una cosa mas, tienes msn, me lo puedes pasar, gracias!(:

Anónimo dijo...

Bueno talvez no habrá echo top 4 o ganado el nacional pero un top 16 no muchos lo hacen.....o akaso ese ke se burla por no haber konseguido un top 4 ha konseguido algo??? no les prestes importancia a los ke no la tienen shooter,solamente hay ke seguir esforzandonos para seguir mejorando y cerrar hocikos saludos a los milenarios de torreón

ATTE: ††† Dark Algol †††

Chuy dijo...

Hola raza

Felicidades por su top 16 Shooter y grillo y una cosa mas deja que hablen aunque es este caso escriban porque recuerda que cuando alguien te odia es porque quiere ser como tu.

Sale raza.
PD.
Ya saben bueno aun así lo pongo Brazil es gay bueno no gay sino mas bien un maricón común y corriente mas corriente que común pero en fin.

Anónimo dijo...

eso shooter , defiendete de quien te echa tierra , los pendejos son ellos ni teniendo tienda van al nacional

Anónimo dijo...

ke mal ke aun piensen
hasi mmmm ke mal
pero bueno ya ves lo
ke dicen "alos ke tiran mierda
y lodo me preokupa mas
lo ke diga un loro sigan tirando
y difamando para bien o para
mal mientras de mi sigan havlando"

jajaja

y mas jaja

Anónimo dijo...

vaya debate,en mi punto de vista en los nacionales siempre es lo mismo en cuanto a ciertos decks y/o jugadas.mis felicitaciones a todos aquellos que no se aburren de ir a "esforzarse"y perder nacionalmente como aquellos que no van y ni siquiera les interesa pero bueno supongo que hay un lugar para todos,lo importante es que siga el juego y lo digo "juego"ya que de repente salen unos comentariasos! pero barbaro!,que se hechan tierra y hasta cagada,por favor es un simple blog de noticias como lo veo y ya parece peor que tantos foros viruleados en la red.en lo personal shooter por que te exaltas tanto que paso con eso de "la libre expresion"en otros comentarios del blog o lugares de juego comentas hasta que tragaban las personas ahi, que nos interesa,loque importa es el juego o"no" si son profesinales en su juego demuestrenlo, no con "chismecitos"salidos de la alianza sino con hechos.

Shooter Sama dijo...

Explico lo de los chismecitos y las exaltaciones exageradas por primera y unica vez en el foro...siempre me gusto el estilo de Jose Ramon Fernandez.

Anónimo dijo...

pues creo que para poder ganar tienen que hacer trampa con el juez denle unas mamadas haber si para la otra pueden pasar o que no ganaron por que no llevaron la mitad de el torneo como en los otros o por que en un torneo de 20 pesos como dicen tienen que hcer trampa y eso que era de novatos jaja pues bueno ay en el nacional se ven los frutos de la mierda que son y eso que no ba la gente en cuanto a que las cartas estan caras y todo lo de mas el pasaje el dia que agan un torneo y todos esten conformes y dejen entrar con cartas coreanas y todo eso y lo ganan envoys jaja mamadores ay si digan somos campones si no pues sigan tirando mierda de que ustedes son buenos ay en la ronda me la dejo meter 2-0 para que tu tambien pases eso que son mamadas el dia que vallan solos a un torneo y sin ayuda pasen ay si son campones aaaa y ojo muy importante que no sea de novatos por qy unos weyes que se esperan para entrar a la 2da ronda y entran pierden y pasan en 1 er lugar ya no se sabe si es negocio o es por que como es de novatos y tiene su deck caro le da verguenza no pasar hjaja con sus 3330000 puntos no deja de ser un pinche mendigo que se arrastra para poder pasar estas peor que la mierda si los que train coreanas son una mierda imaginate tu que en uno de novatos nesesitas ayuda para poder pasar con un deck caro con tus puntos de ude y con tu gran ego de que eres uno de los mejores solo por que tienes el capital para poder ir si todos lo tuvieran o mas bien si no tuvieran vida socal y su vida seria yu gi oh pues al igual no serias nadien serias menos claro por que habria mas gente y tuu no serias el mejor por eso es que no ganan envoy jaja bola de mierda vayan a un torneo solos de uno en uno y sin paro de jueces coo el pistache y si su equipo de envoy y ganenlo pero que sea uno grande como de 50 personas o mas con juez de otro lado y asi ay demuestrenlo que son buenos tan siquiera pasando al top si todos fueran al nacional y no ban por las coreanas o falta de dinero por que no todo es yu gi oh como varios piensas ofendiendo al que le caiga pues no dudo de que podrian quedar mas altos que ustedes por eso es que son mierda y mierda seguiran siendo por que no los demuestran 1 por 1 jaja en un torneo de novatos jaja
y con el deck que traia y aun hacer trampa....
pero pues que se le va a ser la mierda o peor que la mierda no va a cambiar se van a seguir sintiendo que estan cerca del sol pero no lo tocan por que no pueden ganar
jajajaja

Anónimo dijo...

jejeje muerte a todos los debiles...

Anónimo dijo...

esa del loro estuvo buena
jeje

Shooter Sama dijo...

Le contesto a sus ofensas:

1. Porque no se las das tu al juez cuando vayas? Digo, si te clasificas primero.

2. Demostrando lo absurdo con tus propias palabras: Si dices que nos dejamos ganar para que uno de nosotros pase, entonces porque simplemente no le ganas a ese que paso en las eliminatorias de los torneos? Porque simplemente no admites que no puedes? Por eso te enojas?

3.He ganado mas de 4 regionales con mas de 60 personas sin llevar a los envoys. Tu que haz ganado? Cual es tu ranking? Dilo o porque lo escondes? No es demasiado obvio? Hablar por hablar.

4.Vida social? me equivoque o este es un blog de Yugi oh!? Me explico? por cierto, debo de acabar de ver mi serie de 900 episodios, je.

5.Cerca del sol, pero no mas de lo que tu estas del piso.

6.Si quieres contestar deja tu nombre, no te escondas detras del anonimo, asi como yo no lo hago, o aparte de malo y mal vibroso eres cobarde?

Echale ganas y chance seas mas reconocido por tus duelos que por hablar tonterias escondiendote en un anonimo.

DUEL!!!

Anónimo dijo...

Deberia de contestar con videos de loquendo shooter

jeje

Anónimo dijo...

simon simon no todos somos adicotos como tu para ir mexico solo popr un juego ay vida que vivir jaja
pero tu creo que no la tienes pues bueno no se entiende por que se entra a un torneo de novatos con cartas como judmen eso si es cobarde y aparte no pasar jaja
eso me da risa lo siento yo estoy en el piso y tu en el sol pero el sol lo tienes atascado en el culo por eso es que dices vdd bueno tu tambien echale ganas por que si un campeon se va solo gana eso si es ser bueno no tener que ir al nacional con lo humos de ganar y no pasar al top jaja eso es ser malo por que traias las cartas pero que no las habilidades aqui desde el piso se ve bien y desde anonimo mejor jaja ya que ni los torneos ganas por que se ha visto varias beces de que se dejan pasar o que uno deja que pierda para que el otro pase y eso que lo hemos visto en torneo de novatos bueno siguete cosiendo tu culo en el sol jaja puntos es que solo con saber que soy bueno con eso me basta no tengo que presumir en monterrey ni en mexico
sabiendo que me tiran paro en torneos de novatos jaja o era solo por el dinero del premio que con eso te vas de viaje a los torneos de ay sale la feria para todos haha mierda ojala y siga en el piso por que desde aqui se ve claro el sol tapado por un culo y tu boca mamandosela al juez o bicebersa

Anónimo dijo...

je je je el chuter patiando traseros...

Shooter Sama dijo...

No contestare acerca de si voy al Nacional a ganar o porque me gasto mi dinero en eso, en verdad no viene al caso, queda claro que desconoces la razon por la que mas de 140 duelistas de todo el pais se reunen en un torneo, tu falta de comprension no es mi problema.

Las ideas se contestan con ideas, no con insultos, te lo dije anteriormente, si quieres ofender detras de un anonimo mejor dimelo en mi cara, sabes donde encontrarme, el motivo de tu furia como dejas ver en tus comentarios debe ser que no eres tan bueno como tu quisieras y ese no es mi problema, al menos no directamente, yo no te contesto con ofensas, si me las quieres decir estoy en buena disposicion de escucharte, aqui en el blog son bienvenidas tus ideas mas no tus insultos y menos detras del anonimo, ahora lean el comentario anterior y ademas de la ortografia si le quitamos los insultos que nos queda? Que nos dice? Asi es. Nada. Ahora entienden?

Duel!!!

Shooter Sama dijo...

Para el comentario acerca de la involucion de las tiendas, coincido totalmente contigo, solo agregaria que parte del retroceso en Duel se dio tambien porque el auge del juego se vino abajo y eso influyo un poco, en lo demas comparto tu opinion.

Anónimo dijo...

je je muy mal por el sujeto que solo hace comentarios spam si yo fuera tu, amigo no tendria a shooter o al grillo en mi contra ya que ellos son buenos jugadores, que empezaron igual que tu pero que ahora ya son profesionales pienso que estas en la edad en la que ya debes de hacer las cosas bien
piensa en eso.

Fusion

Anónimo dijo...

coincido ocn fusion shoter y grillo empezaron como tu niñito imbecil k te escondes detras del anonimato y fijate donde estan ahora soy profesionales jugando a lo grande , lastima yo creo k tu te kedaras estancado y no llegaras a ser como ellos,shotter si un dia este idiota se da a conocer o si tiene huvos para hablarte de frente los de aki de laredo estamos puestos para darle una calentadita ya k gente como el nada mas esta denigrando el juego k nos gusta

slimiboy (wero)
laredo lordst team
nvo laredo

Anónimo dijo...

" Los mortales se conforman con pasar una vida tranquila, mientras que los dragones arrasan y lo conquistan todo. Yo se qué ejemplo seguiré "


Atte: Cael

PD: "Larga vida y prosperidad"

Anónimo dijo...

pinche chino wey el pistache le puso sus
putasos por boquiflojo
mr

Anónimo dijo...

me gustaria invitar a la raza de la laguna y fuera de ella este primer sabado de julio a plaza imagen a un gran torneo de 150 pesos la entrada por solo entrara te llevas una cajita de raging battle con allure o dark creator de premio tan solo por entrar y de premios un poderosisimo gold sarcafoga al primero y un dark armed al segundo y bottomles gold al top 8 sin excusa recuerden este primer sabado de julio soy nuevo en la laguna pronto sabran mas de mi esten pendientes pork voy a poner mi local en plaza imagen de yugioh videojuegos y comics como el buen frank nos vemos hay
atte el lagunero

Anónimo dijo...

bueno bueno si el blog es de checar ortografia pues faltan comas y acentos bola de weyes pero es verdad que solo ago comentarios por el coraje que me da que putos con deck pesados que representen a torreon ballan a mexico y no ganen sabiendo que tienen las cartas y la posibilidad de ir jaja por eso es que es mi coraje por que son una bola de putos que solo ofenden a la laguna con sus pinches lugares bajos si ban a representar a la laguna aganlo bien y ganen no agan pasar verguenzas si no llevan a la mitad de el torneo o si entran a un torneo de novatos de 20 pesoso y es lo unico que pueden ganar con apoyo del juez o su equipo y en realidad cuando se presenta un torneo serio no lo ganan me desilucionan ese es mi coraje y tosabia se ponen a insultar a las personas que juegan con coreanas jaja eso si es ser un mal jugador por que si te ganan con coreanas o con cartas en otros idiomas eso solo se me hace que es una excusa para esconder lo mal jugador que eres y eso que tienes el capital para tener cualquier carta el coraje es que representan a mi estado a donde yo soy y pierden por eso les digo cosas cuando ganen ay si los alago pero cuando pierden y solo se cresen por su lugar es lo que me da coraje representandome un decimo lugr y todos lo alagan sera que los que te alagan quieren tomar tu ejemplo de ir a un nacional casi el mundial un torneo serio y seguir tu ejemplo de decimo o noveno te la paso un 3 pero un decimo es de perdedores la victoria se la lleva solo el primero y aunque quedes en decimo de 70 fijate que porcentaje tienes y los puntos no te crescas por eso por que si en los torneos tus equipos o esuipo enboy se dejan perder pues que ganas solo el puntaje y tu lugar pero ay sigues en nada por que los puntos no los ganaste limpiamente por eso es mi coraje por tu decimo lugar y atoda la bola de putos que te adimiran y quieren seguir tu ejemplo pues creo que no van a llegar mas lejos del decimo creo jaja y en ningun torneo por que siguen el ejemplo del decimo y no del primero sigan el ejemplo del primero al tercero por que son los que se llevan la gloria y aparte de eso el premio... y lo del anonimo que tiene solo estoy dando mi punto de vista y te doy una patada en los huevos por lo que en verdad eres y que nadien puede ver o sera por que les prestas cartas creo que es por eso

Anónimo dijo...

yugioh serie de estreno
cap. 1 : kazuki las crea ellos las juegan
un dia como cualquier otro los shooteramigos tiraban gueva en duel city sin saber lo que pronto aconteceria , uno de los bonus llega gritando que marshmallon se volvio loco(otra vez) y quiere comerse a pistache (otra vez) alegando que es una nuez . shooter le dice que se calme , pero no le ace caso (mas bien lo manda a la verga) y el chuvaca le dice a marshmallon qe escupa a pistache , pero grillo le dice qe se calle ,
en eso el guey del mata propone una buena idea (asta qe se le ocurre algo a este caBRON)¡y comienza el duelo! shooter vs marshmallon. 5 sec. despues. te lo dije tus estupidos yubel no pueden con mis ligtsorns , dijo shoter
y marshmallon tuvo que escupir a pistahe . pero , marshmallon no se dara por vencido.

Anónimo dijo...

ja ja ja esta con madres la historia de yugi del marsmallon