lunes, 23 de febrero de 2009

REPORTE DEL REGIONAL DE MONTERREY POR BENJAMIN AYMA

Todo comenzó la mañana del domingo 15 de febrero, desvelado por la noche anterior del 14, llego a las 5:30 de la mañana a la casa de shooter, como todos saben el estaba indispuesto por la peda que se había puesto, así que espere como unos 15 min. Hasta que llego grillo, y me dio mucho placer ver a una persona que ni ude para competir tenia, el novato Michelle, ni su incapacidad física le impidió ir a competir a una ciudad vecina, con un deck incompleto pero la aventura de viajar era mas fuerte que su razón al no conocer a lo que se iba a enfrentar.
7:00 a.m. salimos rumbo a la central para tomar el camión esperanzados de que a esa hora hubiera uno que nos trasladara a monterrey, ya que el tiempo apremiaba, salimos a las 7:30am de la ciudad de torreón hacia una nueva aventura, 4 integrantes laguneros entre ellos 2 millenium iban a refrendar lo hecho en el regional de Aguascalientes unos meses atrás. Sin contratiempos llegamos a la ciudad de mty a las 12 p.m. estábamos saliendo de la estación de autobuses.
En 15 minutos llegamos a Garibaldi, era un lugar que la verdad no conocía, la verdad vi el triple de la gente que participo en el torneo, gracias a dios el torneo iba a tener inicio a la 1:30p.m. Saludamos a conocidos de mty, platicamos un rato y dimos una vuelta por la plaza, después de explorar el territorio pudimos ver una infinidad de decks, sobre todo de gladiadores, a mi parecer creí que iban a haber varios de esos deck dentro del top 16 pero me equivoque, dándonos a conocer la agresividad del formato actual de juego.
Ya en una mesa aparte nos dispusimos a anotar nuestros deck en la hoja de registro, los que ya teníamos mayor experiencia no tuvimos problema alguno, Michelle inexperto fue el que batallo para acoplarse a un sistema diferente jamás visto por él.
Llego el momento de la verdad el pareo de rondas.
Ronda1.
Para mi desgracia me toca en una mesa baja, de hecho fue la ultima mesa la 36 el nombre de mi oponente la verdad nunca me los memorizo, empezamos la ronda. La suerte estaba echada pierdo la tirada de dado, comienzo una mano muy buena teleport, malucios, solemn, doom, brain,robo krebons el comieza con un rey rai-oh y setea una, es mi turno le robo si rai-oh y lo sacrifico, para bajar a mi malicios, uso teleport, y bajo a stardust y archifind ruler. Al momento de golpear golpeo con archifiend y me baja a gorz, retraigo ataque seteo solemn y doy turno, el me limpia el campo me quita a stardust con pluma y me elimina al archifiend y recibo 2700 de daño, jalo carta y me sale un allure lo utilizo y jalo Monter reborn y crush, remuevo malicioso y bajo krebon y comboco colosal f. revivo archifiend y ataco. Domino el primer juego y gano.
El segundo lo acabe en un turno con una heavy storm, 2 armed dragon, teleport, malicios y draw., limpio de magias y trampas, utilizo draw, descarto malicios, jalo crow, y teleport. Remuevo hago jugada bajo 2 armed, 1 starddust, y un colosal, es juego para mi. Lo gane 2-0, shooter sorprendente mente perdió, grillo tuvo bye, y Michelle perdió.

Ronda 2:
No tengo mucho que decir la pierdo, mi primera mano pura magia y la segunda puro moustruo, que buen acomodo me hizo el oponente cuando me descuide por un favor que me pidió un juez. Lo perdi 2-0, shooter gano, Michelle perdió, y grillo gano.

Ronda 3:
Una de las mas fáciles la verdad me toco un deck monarca y la verdad no recurdo los detales lo único que se que bendita mano crush, sangan y armed en los 2 juegos, no me hizo nada. Lo gane 2-0 , shooter gano, grillo gano y perdió, por lo que ya conocemos y Michelle gano.
Después de eso fue el receso.
Ronda 4:
Me toca con el conocido Jinzo, la verdad un caballero en los duelos, la verdad me lleve una gran impresión de el, ya que lo conocía pero nunca había platicado con él, nos deseamos suerte, los decks similares y la suerte se decidió, por las mejores manos iníciales que se nos presentaron, no duramos ni 4 turnos en los 2 juegos, lo gane 2-0, shooter gano, grillo perdió, y Michelle perdió.
Ronda 5:
Me toco un vato muy pedante la verdad su aura era pesada al igual que su actitud, ya que como siempre la sangre de puerco revolada se siente, de todos modos le desee suerte y comenzamos el juego, con decks teledark, nos hicimos daños y me gano el primer juego muy apretada mente, en el segunda uso mi side deck, y le doy la vuenta gracias a mis armados, y en el tercer juego, la jugada de poder convocar a los 2 DAD, 2 sincro y mi invocación normal, lo borre del mapa. Gano esta ronda 2-1, shooter gana, Michelle pierde y grillo gana.
Ronda 6:
Ya calificado estaba mas relajado pero no tranquilo, por la simple y sencilla razón que aun no había ganado nada, me toca con el cejas un conocido duelista de monterrey, su actitud era igual a la de grillo en años anteriores y a veces en los actuales, primer juego trabado, pero lo gano con un armado y controlando el campo con un stard dust y un solemn, segundo me lo gana con 2 armed, y el tercero lo borro del mapa convocándole los 2 armados. Por fin acabaron las rondas, mi mejor torneo oficial había culminado con un grandioso 5-1 en rondas y calificándome 4 en el top 16. Shooter quedo en 7, grillo en 18 y Michelle en 71 hay que reconocerle el valor de competir fuera.


Top 16:
Me toca enfrentarme de nuevo a jinzo, estaba muy nervioso y jinzo lo notaba, pude cometer varios errores fatales en mi primer juego, pero me calme tome la mejor decisión y le pude ganar casi sin problemas, el segundo juego, con 2 armados en campo y sorpresas boca abajo pude dominar ese match. Por fin después de 2 años de ausencia vuelvo a ir al nacional, estaba calificado al la mayor fiesta nacional en lo que se refiere a este juego. Le deseo suerte a jinzo para vernos en México y volver a enfrentarnos en un futuro.
Top 8:
Me encuentro de nuevo con cejas, en esta ronda se notaron mas sus mañas de juego, al quererme acomodar el deck, al momento de barajar, por desgracia para el no funciono y el primer juego lo perdió, el segundo me lo gano y el tercero por un error fatal cometido 2 veces perdió el match, este error fue bajar su armado, yo con un startdust y un armed abajo y me trato de usar el efecto sacrifico a star y le destruyo su armado, después regresa star y me activa torrencial y vuelvo a sacrificarlo, así ya no pudo recuperarse y gano el juego. Paso a semifinales.
Semifinales:
El chavo que saco al invicto es el que llego, y existía la posibilidad de que shooter y yo hiciéramos el 1,2 en la final. Comenzamos el juego, después de una difícil competencia, tenia el juego dominado cuando de repente escucho voces a mis espaldas, el juego lo tenia ganado, pero para mi sorpresa estaban 3 regios soplándole a mi oponente sobre la siguiente jugada que iba a realizar, y para colmo los jueces balinés como siempre tirando moscas, y para acabarla de chingar el che guardia de seguridad, nos apresuraba a acabar por que ya era hora de cerrar, pierdo el juego que tenia ganado por una mala decisión y presión detrás de mi, en eso grillo les reclama y como que se calman, en el segundo juego fue en donde salió la polémica, antes que nada me quiero disculpar con mi oponente por que fue un error mío, pero la verdad el cansancio y la presión ya no me dejaban pensar bien, comenzamos me salen 2 armed , allure, cuervo, krebon, draw, uso allure jalo sangan, y doom. Y remuevo krebon, pero lo pongo en el cementerio en lugar de removerlo, seteo sangan y doy turno, el va me baja armado y startdust, me golpea de lleno y se va mi sangan , recupero malicioso, voy yo, ya sin opciones y no un siguiente turno voy yo, uso draw, descarto malicioso, jalo 2 cartas, y me remueve a maliciosos del juego, mi plan estaba por fallar, uso heavy que había jalado después de robar 2 usa solemn, le quedan 4000 de vida uso cuervo, y bajo armado ya que no tenia nada en el campo mas que mosters, bajo mis 2 armados, y destruyo a su armed sabiendo que iba a sacrificar a su dragon, pero esto me iba a dar ventaja de juego, eso pasa y domino el 2 juego, el tercero el comiza fuerte dejando un goyo y un armagedon nigth en el campo, y desprotegido, ya que se había gastado la mano, le limpio campo, sincreo goyo, robo armagedon y bajo armed, destuyo goyo, y solo topetea, sin opciones concede y por fin llegoa mi primer final en un evento premier, es con shooter.
TORREÓN 1 Y 2 EN EL REGIONAL Y UNICO QUE VA HABER EN MONTERREY.
Final:
Para mi desgracias aunque la quería jugar el tiempo no lo permitiría, por el asunto de la plaza que no dejaron que se realizara el juego, nos tomamos las fotos de top8 y nos jugamos el volado, para mi desgracia mi suerte se acabo y lo perdí, una final compartida shooter es el nuevo campeón de monterrey nuevamente, y torreón queda en alto otra vez, 4 duelistas laguneros, 2 en la final y uno quedo en la orilla por un error técnico.
Solo me queda desearle a shooter lo mejor en su viaje a chille y decirle que nos vemos en el nacional, para asi poderlo enfrentar de nuevo, aunque por como veo va a llegar mas fuerte por la experiencia de jugar en otro país.
VAMOS POR EL NACIONAL, PARA VIAJAR AL INTERCONTINENTAL, ESA ES LA NUEVA META.
Nota: esto es por el recuerdo de nuestro gran amigo “FITO”, que en paz descanses yo se que nos ayudaste desde donde quiera que estés y se que tenemos tu bendición, ganaremos el mundial por Tí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Benja Lastima por el volado eres cmo yo los pierde jajaja.
Muchas felicidades.
Aprovechando el espacio visita mi web me llegaron unas cosillas que de seguro agradaran saludos cordiales

www.paginasprodigy.com.mx/artur171

roberto Machado

Anónimo dijo...

ke tal mi benja lastima que un volado te quito de tu posible primer titulo por el campeonato de un regional, epro bueno lo importante es que ya tienes pase ahora esperemos que te vaya mejor en el nacional, recuerde nada de inovaciones ya porfavor!!! jajajaja saludos camarada

atte lalo luna