jueves, 19 de marzo de 2009

REPORTE DEL TORNEO REGIONAL EN GUADALAJARA

Basta de melancolias!!! Traido a nosotros por el campeon Algol y para los que les interesa saber un poco del nuevo metajuego mexicano, he aqui el reporte del regional:

En la noche del día 13 fuimos a practicar y afinar nuestras barajas a casa de un amigo del Team, estaba indeciso sobre que deck utilizar para el torneo regional ya que tenia varias opciones como: “Perfect circle” “Burn Skill Drain” y “Prometheus Return” pero no me sentía muy cómodo jugando esos decks así que decidí agarrar cosas de los 3 decks y hacer uno solo que fue lo que queda del viejo “TELE DAD”.

El día del regional llegamos a la plaza primero a saludar a los miembros del Millennium Team que ya estaban haciendo cambios, comprando o llenando sus hojas de registro, el torneo tardó algo en comenzar, pero después de un rato de espera salió el pareo de la primera ronda.

Ronda 1
Tele DAD vs Hadas y Demonios
Me toca un deck de Hadas y demonios un deck un tanto raro, mi oponente comienza con “Senju” y busca a Demise de su deck a su mano, yo comienzo con tomate místico y estampo a los 2 monos busco al armageddon knight y tiro pleguespreader zombie de mi deck al grave y sigo atacando, en main phase 2 seteo mind crush y 2 solemn judgement le sedo turno a mi oponente y activa ritual del fin del mundo declarando a demise como su monstruo de ritual y yo encadeno mind crush declarando a demise y le tiro 2 cartas no setea nada y me sede turno, robo y activo Dstiny Draw descartando a malicious robo 2 activo efecto de plaguespreader zombie y encadeno emergency teleport para traer 1 krebons hago sincro summon para Stardust Dragon y Goyo Guardian y me concede.

En el segundo duelo el comienza con un archfiend knight y 2 cartas set yo activo heavy store y el encadena 2 reckless greed, seteo D.D. Crow y Crush Card le paso turno no roba pero convoca a otro archfiend declara ataque y le activo Crush Card Virus y le destruyo 3 archfiend knight y 1 norleras pero en su mano tenia phantom Chaos remueve norleras activa su efecto me deja sin mano pero el roba demise así que es destruido por mi Virus me pasa turno robo refuerzos de la armada busco stratos y con él a diamond dude lo ataco con 1800 me pasa turno robo una carta no muy útil convoco a diamond dude activo efecto y tiro destiny Draw lo ataco con los 2, roba ritual avanzado y me concede el duelo.

Ronda 2
Tele DAD vs Zombies
El primer duelo gano el dado seteo 3 solemnes y 1 monstruo el empieza con 1 y 1 y me sede turno activo Draw y descarto malicious remuevo y encadeno teleport entra krebons y malicious a esto el responde con torrencial y yo encadeno uno de mis juicios volteo mi DD Warrior Lady y sincro a stardust dragon ataco con warrior lady era un goblin zombie y los remuevo a los 2 monos ataco con el dragon y no seteo nada y paso turno el seta de nuevo 1 y 1 y me pasa turno ataco con el dragon era otro goblin y busca plaguespreader zombie seteo mind crush a su Draw phase declaro zombie master en su mano la muestra y le tiro 2 master y sin mucho que hacer me concede, sidea varias cartas e igual yo empezamos el con una muy buena mano de 3 cartas en su zona de magias y trampas y 1 monstruo yo no robé ningún monstruo solo seteo brain control de bluff el baja su plaguespreader zombie y hace sincro junto con su goblin zombie y tunea por ha des y busca un zombie master activa efecto de plaguespreader y tunea por Though Ruler y me pega con 2700 me sede turno activo hammershoot y convoco a stratos y busco a diamond dude ataco con 1800 el roba baja master y descarta tortuga, ataca con su tortuga y busca il blud me pega con ilblud y master y me sede turno seteo a sangan y le sedo turno el activa burial from different dimension y regresa a su plaguespreader y activa efecto de master y tunea por otro ha des y activa efecto de il blud y revive al master me ataca con los 3 monstruos con poca vida activo brain control me activa dark bribe y robo activo heavy storm y me activa solemn activo mi brain y me hace otro solemn bajo diamond dude activo efecto y era lightning vortex pero para su siguiente turno concedí juego, el tercer juego me sale rápido la jugada de dustshot y mind crush regreso caius le tiro plaguespreader y le remuevo plaguespreader con DD crow baja solamente zombie master y me ataca y setea 1 carta bajo a breaker y me hace bottomless y después en especial bajo cyber dragon activo smashing ataco y seteo solemne activa libro de la vida, lo niego y me concede juego.

Terminado la segunda ronda nos dan un break!!! Cosa que se me hizo muy bien pero lo hubiera preferido a la altura de la 4ta o 5ta ronda para regresar más relajado.

Ronda 3
Tele DAD vs Gladiador Beast
Empiezo solamente con mind crush setada y paso turno el empieza con cold wave y encadena tifón y encadeno mind crush declarando Gladiador Beast Laquari y tenia 2 copias así que eso fue todo por su turno robo busco a stratos y busco a malicious lo ataco y le paso turno no tenia nada y setea un test tiger robo y activo destiny Draw robo 2 convoco armageddon knight tiro plaguespreader zombie remuevo malicious encadeno teleport para krebons y activo efecto de plaguespreader tuneo para stardust y goyo y le bajo al armado y me concede, me hace sideo y yo también empieza él con 3 y 1 me sede turno bajo breaker y me responde con bottomless seteo 2 solemns activa cold wave, respondo con solemne y el también baja test tiger tributa a su hoplomus busca a secutor me ataca trae 1 bestiari y 1 laquari me tifonea mi otro solemne hace contacto por heraklinos y yo con una mano de magias y trampas concedo, el tercer duelo lo comienzo con destiny Draw tirando malicious robando refuerzos y stratos, activo refuerzos y busco armageddon knight lo convoco y tiro plaguespreader seteo 2 solemnes y mind crush el setea solamente 1 carta me pasa turno robo convoco stratos busco diamond dude activo emergency teleport busco a krebons activo efecto de plaguespreader y remuevo a malicious tuneo por colosal y por goyo seteo casi todas y me quedé con una y declaré test tiger y como no lo tenia tuve que tirar mi diamond pero con los monstruos que tenia en campo tenia para ir por el juego y me concedió.

Ronda 4
Tele DAD vs Gladiador Beast
Empiezo mi juego convocando a stratos y buscando a destiny hero malicious y seteo trap dustshoot, solemne, aletazo y mind crush y sedo el turno en el turno de mi oponente activo dust shoot le regreso un test tiger y le declaro en su mano rescure cat descartándole 2 copias mi oponente solamente setea una war charriot y me sede turno al final le hago aletazo descartando malicious y robo por mi turno teleport remuevo malicious y encadeno teleport y me concede inmediatamente. Los 2 vamos a nuestros side decks y hacemos unos pequeños cambios, comienza el segundo match e inmediatamente lanza todas sus cartas a la mesa, seteando 5 cartas de magia o trampa y convocando un laquari, yo comienzo con una heavy storm que es negada por uno de sus juicios convoco a mi armageddon knight y activo su efecto y me lo niega con war charriot, después trato con monster reborn a mi armageddon y denuevo es negado por una charriot, activo smashing ground y es negado por otro juicio, inmediatamente le concedo el juego, el tercer juego lo comienzo con una mano muy similar pero ahora teniendo la ventaja de comenzar y poder controlar el campo primero con un destiny Draw y descartando malicious convoco stratos y busco diamond dude y seteo 3 juicios y 1 aletazo, el comienza con una muy mala mano, setea 1 y 1, espero a mi turno para activar el aletazo descartando plaguespreader para topearle su carta de magia o trampa después remuevo malicious para convocar otro y activo efecto de mi plaga y tuneo para stardust ataco con stratos y era un test tiger paso turno hace la misma jugada, robo y convoco a diamond dude con prioridad y tirando destiny Draw, ataco nuevamente con stratos y era otro test tiger!! y sigo con mi fase de batalla haciéndole mas daño le paso turno, setea otra trampa o magia y otro monstruo y me sede turno, robo por mi turno y por el efecto de destiny Draw que me dio un sangan y una allure activo allure y me da un krebons remuevo a sangan de la mano activo efecto de diamond y tira otro destiny Draw e inmediatamente me concede mostrándome 2 war charriot y su tercer test tiger.

Ronda 5
Tele DAD vs. Lightsworm
El primer deck Ligthsworm del día, fue contra un jugador foráneo, la verdad desconocía su estilo de juego ya que era la primera vez que jugaba en contra de él, gano el dado y comienzo con una muy buena mano de 2 solemnes 1 allure 1 malicious 1 draw y 1 refuerzos, a lo que primero activo destiny Draw descartando malicious y robo 2 esto me da 1 snipe y 1 breaker, activo allure que me da 1 krebons 1 dark armed, remuevo a breaker para cumplir el efecto de allure, remuevo malicious y convoco a krebons y tuneo para un colosal fighter seteo 2 solemnes y sedo mi turno, el comienza con 2 solar recharge moviendo muy rápido su deck y después con 2 brigadas haciendo su juego todavía más rápido a lo que el adhiere 2 luminas de su mazo a su mano, convoca a una con prioridad descartando otra lumina y luego activa efecto de la segunda recuperando un garoth al final del turno tira muchas cartas por sus efectos tirando entre ellas 1 wulf y 2 necro gardna y me pasa turno, leyendo que tenia honesto en mano activo refuerzos y busco a mi armageddon knight lo convoco y tiro a plaguespreader por su efecto esto me da 3 monstruos darks en el cementerio y convoco al Dark Armed primero ataco a una lumina con el armageddon y remueve 1 gardna después con colosal a la otra lumina a lo que me responde con otro gardna en mi main phase 2 regreso 1 carta al tope para hacer special summon de mi plaguespreader y hago sincro para goyo guardian y limpio su campo de 3 monstruos que el tenía le sedo el turno y convoca en especial un Judgement Dragon y lo detengo con un Juicio Solemne el activa monster reincarnation tirando otro gardna seleccionando su Judgement Dragon lo dejo resolver su efecto e intenta convocarlo de nuevo a lo que activo el segundo Solemn Judgement y me concede el juego, los dos nos movemos a los side decks rápidamente y comenzamos el segundo match, el comienza con buena mano moviendo rápido el deck deja garoth y lila en el campo y tira 3 ningún wulf y tampoco ningún gardna y me sede turno, comienzo con una mano no muy buena pero me daba mucho potencial de juego era crush card, 1 DD Crow, 1 cyber dragon, 1 refuerzos, brain control y card trooper a lo que comencé invocando en especial mi cyber dragon activando brain control y ataco con los 2 monstruos, en main 2 seteo crow y crush en su draw phase lo crusheo tirandole toda la mano de 2 Judgement Dragon 1 Celestia 1 Wulf 1 Garoth y otra lila a lo que todo se fue me pasa turno no se porqué no convoco ese turno y solamente ataco con el dragón y le paso turno roba y era un necro gardna me pasa turno convoco a trooper tiro 3 para su efecto y subirlo s 1900 ataco con trooper y me niega el segundo ataque le paso turno y roba otro gardna setea y me pasa turno robo mind crush y hago la misma jugada y pasa lo mismo en su draw phase me muestra monster reborn a lo que activo mind crush declarando monster reborn y me concede el duelo.

Ronda 6
Tele DAD vs. Ligthsworm
Esta ronda para mi fue mero trámite ya que fue entre un miembro de mi equipo y yo y pues ya los 2 estábamos en el TOP así que yo me dispuse a relajarme y no me importaba si ganaba o perdía fue un duelo muy rápido que al final terminé perdiendo porque se combinaron sus muy buenas manos y mis muy malas manos pero pues no importaba lo que yo quería era “descansar” para poder jugar con toda la concentración el TOP 8!!

TOP 8!!!
El TOP 8 estaba notoriamente dominado por los decks de Lightsworm estos eran 4, les seguían 2 Gladiadores 1 extraño deck de Horus control y 1 Tele DAD.
Los jueces avisan a todos los jugadores que desde este momento todos los errores serían penalizados esto es los famosos “WARNINGS”.

TOP 8
Tele DAD vs. Horus control
La verdad este duelo no lo esperaba porque pues era un deck demasiado extraño y sabía que me iba a dar demasiados problemas al no conocer como funcionaba y en efecto el primer duelo al no conocer sus estrategias pierdo rápidamente pero al side deck meto 2 raizas y otras cartas que sabía me podrían ayudar a retrazar todos sus ataques y sus draws así que empiezo con stratos buscando a malicious y seteando un aletazo y teniendo 1 raiza en la mano le sedo turno el empieza con una carta en cada zona, al final activo aletazo para topear su trampa descartando malicious, esperando no robar el segundo!! Cosa que no sucede entonces remuevo malicious y lo tributo por raiza topeando su monstruo y atacando con stratos y raiza y desde aquí comenzó el calvario de mi oponente activando una allure desde su mano al cementerio en eso uno de los jueces detiene la jugada diciéndole que esa no era la forma correcta de jugar su carta así que le da su primer warning, después de esto resuelve su allure y comete el mismo error inmediatamente tirando brain control de su mano al cementerio y el juez lo ve nuevamente y le advierte que a los 3 warnings era game lost! Después mi oponente reincide haciéndole monster reborn a uno de mis monstruos, pero ahora con la suerte de que el juez no lo viera entonces yo dejé que siguiera su jugada porque no importaba mucho lo que él hiciera yo tenia muy buena mano como para tomar control del juego inmediatamente me destruye mi stratos y me ataca directo con horus Lv. 6 estoy sin monstruos pero activo heavy storm limpiando su zona de magias y trampas convoco armageddon tiro plaguespreader remuevo malicious y encadeno teleport hago sincro por colosal lo que me da 3 dark convoco al armado hago reborn en malicious y efecto de plaguespreader y saco un segundo colosal a lo que mi oponente me concede, empezamos el tercer juego muy parejos el logra quitarme mi campo y checa ambos cementerios y activa por cuarta ocasión una carta mágica de su mano al cementerio lo que le da su tercer warning y a mí mi pase a la semifinal.

Se que ganar por warnings no es la mejor manera pero hacer tantos warnings con el juez enfrente de ti pues eso ya no es problema mío jejeje.


SEMIFINAL
Tele DAD VS Lightsworm
En este juego repito el juego de la 5ta ronda pero sabía que esta vez podría ser diferente el resultado final, el comienza ganando el dado y comienza de nuevo moviendo rápidamente su deck activando 1 Card Of Safe Return y 2 solar recharge lo que le da 2 wulf y pues 2 cartas más a su mano y termina con lumina y garoth tirando 2 lilas con garoth y teniendo más ventaja y 1 carta set yo seteo sangan crush y aletazo al fin de mi turno me activa royal decree!! Cosa que me termina y le consedo el juego después de que convoca a celestia y en esos descartes hubo otro wulf!! Así que empiezo perdiendo los 2 nos vamos a nuestros side decks ahí ya es más a conciencia el sideo y meto 2 espejos de luz, 2 divine wrath entre otras cosas para poder proteger más mi campo.

Comienzo ahora yo con 2 allures teniendo que remover al dark armed en el proceso de una de ellas pero logro establecer mi mano ya que no había sido nada buena al comienzo del duelo y convoco a un krebons y seteo una divine wrath y termino mi turno, mi oponente comienza con una brigada sin tirar nada bueno al cementerio y solamente convoca a lumina y al final activo divine wrath para destruirla y tener el campo abierto para mi siguiente turno, robo por mi turno y solamente lo ataco con 1200 y termina mi turno el activa otra brigada tirando en el proceso a plaguespreader zombie, convoca a lumina y descarta un garoth para convocar otra lumina y después topea una carta para regresar a plaguespreader y me hace sincro de magical android y destruye a mi krebons y me atacan lumina y magical android y comienza a recuperar vida por su efecto después robo y era cyber dragón aquí hice un error que casi me cuesta el segundo duelo de la semifinal porque activo refuerzos de la armada y busco a estratos y lo adhiero a mi mano convoco en especial a cyber dragon, convoco a stratos y busco a diamond dude y después activo teleport para ir por el segundo krebons y hago sincro para black rose dragon destruyendo todo el campo a lo que al finalizar el turno me di cuenta de mi error, pero ya no podía hacer nada así que solamente le pasé el turno y activa monster reborn a su magical android y me ataca directo con 2400 y se sube de nuevo 600 por el efecto de su androide me sede turno y solamente puedo convocar a diamond dude, activando su efecto tiro un lightning vortex, carta que seguramente me serviría demasiado!! Pero hasta el próximo turno así que seteo solamente 1 espejo de luz el convoca su tercer lumina y al activar su efecto yo encadeno mi espejo y solamente hago que desperdicie una carta y me ataca con 2000 en total y gana más vida el casi alcanzando los 10,000 puntos de vida y a mi apenas me restaban 2300 puntos de vida robo y activo el efecto de lightnin vortex hago destiny Draw en malicious robando armageddon knight y trooper entonces primero remuevo malicious y convoco a otro en especial después convoco armageddon knight y tiro plaguespreader y activo su efecto y tuneo por stardust dragon con el campo abierto lo ataco directo con los 2 monstruos seteo 1 solemne y le paso turno el convoca a garoth y lo dejo entrar me ataca a mi armageddon haciéndome todavía más daño y me pasa el turno solamente seteo a sangan y crush card virus y le paso turno el roba e inmediatamente entra a su battle phase a lo que yo contesto con crush y el entre sus monstruos fuertes tenía un honesto!! A lo que me sentí demasiado aliviado e inmediatamente busco a mi DD CROW por efecto de mi sangan setea al honesto después de quedarse sin mano y me pasa turno, convoco a card trooper y lo subo hasta los 1900 ataco primero con stardust y luego con trooper anotándole 1900 puntos de daño, le paso turno y roba y era monster reincarnation así que me pasa turno activo monster reborn en stratos y convoco a psychic commander y me concede el juego vamos 1 a 1.
El tercer duelo lo comienza mi oponente ahora con un ritmo no tan acelerado cosa que me ayudó para que no se me saliera de control, muy pronto en el duelo los 2 nos espejeamos el con su shadow imprissoning mirror y yo con light imprissoning mirror los 2 estábamos muy atorados pero hubo una jugada que me ayudó mucho y también un error de mi oponente porque el un turno antes destruye a mi diamond dude y los 2 espejeados tenia que encontrar la manera de abrirme campo para hacerle daño el tenía garoth y lumina en su control y yo primero activo monster reborn targeteando mi diamond dude para convocarlo en defensa porque yo tenia una mano mala y convoqué a stratos y activo su segundo efecto de destruir cartas y destruí su espejo y activo el efecto de diamond dude que me da una destiny Draw gratis para mi próximo turno y seteo 2 solemnes y ataco con stratos a su lumina y el nunca removió a su necro Gardna para negar mi ataque, el solamente ataca con garoth a mi stratos haciendome 50 puntos de daño setea una carta y me pasa turno robo por mi turno y robo por la Draw robo krebons y teleport y primero convoco a breaker y ataco no me responde le hago también 50 de daño y luego le destruyo su beckoning light y le paso turno baja lila y destruye a mi breaker haciendome 100 de daño más y me pasa turno y yo robo armageddon knight y tiro plaguespreader zombie seteo un solemne y activo el efecto de mi diamond dude y tiro lightning vortex y le paso turno a lo que mi oponente me ataca de nuevo con su lila a mi armageddon y setea una carta y a mi Draw phase activa el segundo espejo!! A lo que yo lo dejo seguir y solamente activo el vortex que había tirado y le limpio su campo de 1 monstruo y convoco a psychic commander y ataco con commander y dude y al fin del turno tuneo por psychic life trancer y remuevo al commander para subirme 1200 de vida mi oponente no roba nada bueno solamente otro gardna que setea y yo robo y solamente convoco a snipe hunter y ataco con él primero y después con life trancer y seteo mind crush y le paso turno el setea otro monstruo y me pasa turno activo mi segundo destiny Draw en malicious y robo 2 más, activo teleport y traigo krebons de mi deck a la mano y tuneo por goyo guardian ataco con life trancer y era un riko pero como tenía mi efecto del espejo no pasaba nada y ataqué directo con goyo, seteo crow y crush y le paso turno primero convoca Judgement Dragon en especial a lo que yo respondo con solemne y después activo mi crush dejándolo con lumina y monster reincarnation en su mano y después el activa monster reincarnation a su Judgement Dragon y lo dejo resolver y cuando lo tiene otra vez en su mano le activo mind crush declarándole Judgement Dragon así forzándolo a descartarlo de nuevo y me concede el juego y me muevo a la gran final!!!.

FINAL
Tele DAD VS Gladiador Beast
En este juego repito el duelo de la cuarta ronda aquí era donde se definiría todo lo que había pasado y sin más los dos nos dispusimos a ir a ocupar nuestros lugares en la meza, yo tomo mi deck con las 2 manos y me concentro en la victoria solamente y cruzamos unas pocas palabras antes de comenzar la final y ambos nos deseamos la mejor suerte en este duelo final y pues mi oponente gana el tiro de dado con un 6 y yo con un pobre 1 así que el comenzaría todo!!.

Mi oponente comienza con 2 cartas en set y 1 monstruo en defensa y me pasa turno yo comienzo con heavy storm destruyendo un bottomless trap hole y una magia para gladiador beast no recuerdo el nombre pero es nueva, así que solamente bajo a snipe hunter y ataco a su murmillo lo destruyo y le paso turno el convoca a darius y ataca a mi snipe en su main 2 convoca a su laquari con 2100!!! Y setea una charriot y me pasa turno a lo que primero convoco a krebons y después activo hamershot!! Y lo ataco con 1200 y le paso turno el no convoca monstruo a lo que convoco un tomate y lo ataco directo con los 2 monstruos y le paso turno el solamente setea 1 magia o trampa y 1 monstruo en defensa yo robo mi dark armed dragon primero pienso mi jugada un poco de tiempo así que decido primero hacer sincro para goyo guardian a lo que mi oponente responde con juicio solemne!! A lo que en el total silencio solamente escucho el “SSSSSSSSSSSSS!!!” entre todos los otros jugadores porque vieron que mi goyo había sido negado pero esto me dejó con 3 darks exactos asi que convoco a mi dark armed y me concede juego empezamos a barajar nuestras barajas a lo que le pregunto a mi oponente “vas a usar side deck??” y el responde que no entonces le digo “ok entonces yo tampoco usaré mi side”.Comienza mi oponente el segundo duelo de la gran final con 1 carta set en cada zona de su campo y me pasa turno yo solamente estudio su campo y veo mi mano que no era nada buena era armado, solemne, Draw, snipe, brain y teleport y solamente me quedo con el campo abierto y le paso turno, esto no fue una jugada muy normal para ser un juego tan importante pero esto fue solamente para ver que era lo siguiente y lanzar todo el ataque posible, mi oponente toma la ventaja convocando otro monstruo y flipenado el que ya tenia en set y ataca con los 2 monstruos para hacerme un total de más de 3000 de daño y setea otra carta en su zona de magias y trampas y me pasa turno así que tengo la grandiosa suerte de topear heavy storm de echo la carta que necesitaba para regresar al juego, la activo sin dudarlo a lo que mi oponente reacciona con un solemne pagando la mitad de su vida y después convoco snipe hunter sin prioridad y después de ver el campo decido descartar Draw para su carta set y fallo el primer tiro después tiro al armado y acierto el tiro y nuevamente era la magia para las glaciales después juego brain control en su laquari y después teleport para ir por krebons y hago sincro por goyo y ataco a su gladial haciéndole 1200 de daño y lo dejo en su cementerio sabiendo las mañas de ese deck no quise arriesgarme y ataqué directo con snipe hunter y solamente seteo mi última carta de mano que era mi juicio solemne y le paso el turno el activa providing ground y busca a otro laquari y lo convoca pero lo niego con mi juicio pagando la mitad de mis puntos después el comienza a checar su cementerio cosa que si me dio miedo pero después checa su mano y la comienza a barajar y concede el duelo y así gano la final y quedo como nuevo campeón de jalisco y retengo por tercer año consecutivo la corona para el Millennium Team.

Interesante no? Comentarios.....

2 comentarios:

Shooter Sama dijo...

Mmmmm, algunas de mis teorias ls he confirmado con tu reporte, la crush card es factor de triunfo, por consiguiente el gold sarcophagus tambien lo sera...y los gladials siguen siendo sumamente competitivos, aunque no hubiera sido un buen duelo ya que lo dominaste...

Anónimo dijo...

Hola Shooter Gracias por publicar mi reportaje jejejeje creo es un poco extenzo pero si la verdad la crush card me ayudó demasiado y también la mind crush jejeje fue una carta demasiado importante saludos y un abrazo

ALGOL