martes, 27 de marzo de 2007

EL DECK DOMINANTE

(TRANSLACION DEL ARTICULO PUBLICADO ORIGINALMENTE EN http://www.tcg-mty.com/yugioh/yugioh.html)

Saludos a todos desde Torreón, ahora después del primer regional de acá del norte me gustaría mucho analizar los decks que se perfilan como los nuevos CC. Por un lado tenemos los fallidos monarcas, que sin last will y graceful han perdido gran eficacia, lo mismo sucede con los gadgets los cuales son fáciles de sidekear a pesar de ser altamente competitivos, es por eso que estos decks han perdido una gran parte de su fuerza pero sin embargo se ha optado por fusionarlos para lograr mejorar sus puntos débiles, el deck Gadget-Monarca ha surgido como una opción bastante jugable y fácil de entender, por un lado soluciona el problema de los gadgets cuando no podía manejar monstruos con gran defensa o mayor ataque o que regresan constantemente como los vampiro lord, al poner en el. Campo monstruos de 2400 de ataque y mientras los gadgets le dan la comida necesaria que los monarcas necesitan de una manera mas rapida y segura, este deck creo que lo seguiremos viendo en futuros torneos por su sencillez y funcionalidad.

DESTINY HERO.

Este deck se basa en la rapidez y en la gran cantidad de mas uno que te da, el defecto esta en que para el metajuego de México resulta muy caro y difícil conseguir las cartas para armarlo y que tiende a las malas manos, el deck requiere de terminar con tu oponente para tu cuarto o quinto turno ya que si se alarga y pierdes a los monstruos después de haberlos convocado se vuelve muy difícil ganar, a pesar de eso no deja de ser una mejor opción que el deck anterior y de hecho puede ser un dolor de cabeza para este, ojala en el próximo regional veamos este deck en el top, en realidad lo recomiendo y considero que tendría una gran posibilidad de hacer un buen papel para muestra solo hay que ver que gano la ultima Shonen.

BAZOO TURBO TROOPER

Han probado este deck? En realidad es rápido y devastador, en cualquier momento puede terminar con el juego aun cuando lo tienes en contra, la gran rapidez con la que puedes activar el return en los primeros turnos es bastante desequilibrante, la presencia del card trooper y de la dimension fusion lo vuelve bastante desequilibrante y creo que es el que tiene mayores oportunidades de convertirse en el dominante, pero tiene grandes problemas principalmente carga con demasiadas trampas y es fácil sideckear contra el, a pesar de eso yo pienso que seguirá apareciendo en las listas.

RITUALES.

Este deck fue una gran sorpresa y un amigo de aquí de Torreón tiene tiempo probándolo, es un deck combo y necesita 4 cartas para funcionar, Advanced Ritual, Demise, Doom Dozer y Metamorphosis o Megamorph y ya! El combito listo! 8000 De un golpe convirtiéndose en el nuevo OTK del formato, miren chavos no se ustedes pero yo creo que es solo cuestion de tiempo para que se convierta en la nueva opcion de Cyber Stein OTK deck, este deck tiene posibilidades de mejorar con el tiempo y yo creo que deberíamos de meter de nuevo Kuriboh al deck, además se los recomiendo a los que inician ya que una vez que entiendes el combo es fácil y conseguir las cartas no es tan difícil ya que la mayoría son comunes y raras, solo los rituales son un poco caros, en verdad prueben este deck se van a divertir y no los decepcionara.

Creo a mi punto de vista estos son los decks que tendremos que enfrentar en los siguientes meses, para ir preparando nuestro side, espero que sigamos viendo la variedad de decks como vimos en el Regional anterior, aquí en Torreón realmente no encontramos mucha variedad de decks como alla, en fin espero leernos la siguiente semana y para cualquier duda y comentario aquí esta mi mail lessath@hotmail.com.

DUEL!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

MMmmmm y ke paso con los Dark World !! Bueno tendran k ganar algun evento importante para darse a conocer. jeje bueno ahi nos vemos shooter espero terminar mi deck para llevarlo y defender a los pobres dark world k no los valoran jaja

atte. charly d' lerdo

Shooter Sama dijo...

Si es cierto, olvide el deck de dark world y el de macrocosmos, pero bueno a la proxima hablamos de el, jeje sorry.

Anónimo dijo...

bueno hay una cosa que queria comentar creo que shooter nada mas habla de los deck que hacen sus amigos los mentados ''envoys'' fuera de alli el no toma encuenta nada, como si fuera un tipo de prepotencia a los novatos y a los que antes jugaban en atridas, a verdad solo quiero decir una cosa. no solo ustedes envoys pueden crear buenos deck y estrategias, solo les aviso que proximamente habra en nuevo Equipo que se encargara de hacerse sonar por todo torreon y creanme cuando digo que estedes seran los primeros en la lista
y lo digo contodo respeto
aun no digo nombres ni nada alrespecto proque queremos que sea sorpresa XDDDDDDD

Shooter Sama dijo...

Ya lo dije anteriormente, omiti decks no poque no pensara en ello sino por falta de tiempo en entregar mi articulo a la pagina de Monterrey, que bien que se haga un nuevo equipo, hace falta, y no se trata de ganarnos entre nosotros mismos, eso es mentalidad de cangrejo, se trata de poner en alto el nombre de la Laguna, si su equipo lo consigue que bien, el enemigo no somos nosotros, cuando ganamos aqui en Torreon ni siquiera lo mencionamos, lo importante es hacer notar al pais que aqui en Torreon tenemos una liga competitiva, por eso salimos fuera y cuando ganamos ahi lo mencionamos, que merecemos mejores eventos de nivel premier, no ganarnos entre nosotros ni crear luchas internas, si ustedes lo quieren ver asi es su problema, ojala y entiendan que no va por ahi la cosa, y pues ojala lo puedan demostrar en el proximo nacional y no en un torneo de fin de semana local, espero verlos a su nuevo grupo ganar el proximo regional en donde este sea o verlos lograr un top 8 en un nacional, es ahi donde se demuestra la calidad Y NO CON PALABRAS SINO CON ACCIONES, asi que nuevo equipo, ahi tienen un reto que SI vale la pena afrontar.

LES DESEO MUCHA SUERTE y ojala ganen por el bien de la laguna.

DUEL!

Anónimo dijo...

Interesante ... un nuevo ekipo ... disenado para enfrentar a los envoys. De donde seran estos duelistas?? Kienes seran??

Bueno ahi tienen su reto ganar un regional y tener varios en el top 8.

Yo tmb le deseo suerte y ke en verdad se hagan sonar en la laguna a nivel nacional.

Anónimo dijo...

HOLA. oye eso de hacer varios equipos de duelistas esta chido pero es cierto lo que dices shooter no hay que pelear entre nosotros mismos si no de poner en alto a los de torreon. yo quiero hacer un equipo tambien y ya tengo en la mira a mis prospectos jajajaajaja y pues antes de que reten a los envoys yo reto a los que quieran retarlos puesto que si quieren fama tienen que empesar desde abajo como todos y no anden de habladores
mi nombre es jacobo ruiz y no nesesito andarme escondiendo en anonimo

Shooter Sama dijo...

Ps si jacobo, entiendes lo que trato de expresar y que bien que hagas un nuevo equipo, en verdad te apoyo, al mismo tiempo que bien que tu no tengas que esconderte como los otros, en cuanto a lo de fusionito yo pienso que el error fue que el no llevaba impreso el efecto de la carta de tal manera yo no sabia como responder ya que al no tener el un documento que dijera el efecto exacto de la carta en ese momento y al no haber un juez en el local se tenia que hacer valer el texto de la carta que el llevaba, pero para no parecer abuso de mi autoridad preferi conceder el juego, claro que tenia razon, lo malo es que no podemos hacerle caso a cualquiera que diga que vio la regla en internet ya que de haber leido el texto de la carta actualizado otra cosa hubiera sucedido, es por eso que para los proximos torneos ya contaremos con un juez que certifike y aunque se equivoque en ese momento es la autoridad y yo no puedo serlo ya que desde el momento en que estoy jugando solo soy un jugador, en fin tratamos de mejorar dia a dia la organizacion de los torneos para la satisfaccion de los participantes, tambien les anuncio que estaran a partir de abril abiertos los torneos de novatos los viernes de cada semana, para aquellos duelistas que jugaban an Atridas tengan su oportunidad de jugar con gente de su nivel y asi algun dia se animen a entrar al torneo de avanzados, los novatos para mi y para Javier Moreno son algo muy importante, de hecho es la razon por la cual la siguiente Hobby sera exclusivamente para jugadores casuales, en Duel City siempre vamos a apoyar a estos jugadores, asi que ya lo saben, preparen sus decks que los viernes y los sabados a las 3 de la tarde de abril se inicia el torneo de novatos y la Hobby, es ahi donde muchos equipos de duelistas pueden empezar a destacar y no dudo mucho que con su apoyo los Envoys no seran el unico equipo de la Laguna que juege a buen nivel y nos represente, habra muchos mas, solo es cuestion de apoyarnos mutuamente y que bien que pienses asi jhakob, cuentas con mi apoyo para lo que necesites.

DUEL!

Anónimo dijo...

Que onda gueyes es la primera ves que escribo y que mando un mensaje pese de lo que estuve leyendo primero que nada quisiera sabar quien puso el mensaje ofendiendo a los envoys GX de eso de que no la arman, primero sus integrantes tienen mucho de que dar por que en ese grupo esta el werito,que fue el gran ganador de unas de las latas de cyber dragon, y luego esta el Niño qien biene siendo ernesto soto que es el primer campeon del abierto mexicano, y esta brazil "La señora embarazada" pero de el nose que ha ganado solamengte se que se fue a monterrey a probar nivel y no le fue muy bien pero yo se que le echo todas las ganas que pudo, y otra cosa por favor chuyito no me ofendas a la señora (brazil) acuerdate que esta embarazada y que esta muy delicada de salud y otra cosa ese equipo que estan haciendo para enfrentar a los envoys no van a poder con nosotros por que esta el poder del grillo queviene muy potente de monterrey y el si esta cabron de ganarle por mi parte es todo y saludos a toda la banda de duel city

Anónimo dijo...

pues dejenme advertirles que aunque sean muy muy buenos los envoys les demostraremos que nosotros si somos un equipo con decks diferentes y habilidades diferentes , no como los de ustedes que si el shooter hace un deck y jala chido pues todo su equipillo de faltos de creatividad ademas originalidad tienen que hacer lo mismo si no no son nada y eso del mentado poder grillo pues la neta nos tiene sin cuidado, talvez el logre ganarnos pero dejen me decirles algo si el grillo tuviera sus propias cartas y no las que le presta el shooter entonses si seria algo pero pues ni hablar y no digan que no por eso el no se lleva el deck a la casa. yo la verdad respeto algo al shooter por que el es el de las ideas frescas he inovadoras y si se que es un buen duelista creo que sera nuestro unico reto. jajajajajajaja la verdad el shooter es como el marik de la serie que parese que controla a todos los mentadillos envoys con sus deck monarquillas, y ese tal jhackob quien es asi si asta parese mandilon de los envoys '' primero tendras que vencernos ates de enfrentar a los envoys '' hay hay que cursi jajajajaja pues dejen que nos agamos sonar el 21 de abril en la carnage y veran de que estamos hablando .......

Shooter Sama dijo...

Hola, quiero hacer una aclaracion, el grillo tiene sus propias cartas, todas son de el y no se lleva el deck a su casa porque antes de llegar ahi se va un rato con sus amigos y a las canchas a jugar fut y tiene miedo de perderlo, yo creo que debes pensar mejor lo que dices, grillo es mucho mejor que yo, al menos este año me ha superado, en cuanto al torneo de la carnage probablemente si lo ganen ya que muy pocos envoys estaran en el evento, porque estaremos organizando un evento premier ahi mismo, pero como ven si en estos dias se hace el reto y van al local y jugamos de apuesta su equipo contra el nuestro a ver quien gana, que onda? le entran?

Anónimo dijo...

ok ok ok , fijate que no seria mala idea pero como que quieres apostar ????
espero tu respuesta envoy

Shooter Sama dijo...

Lo que quieras, 100 pesos por jugador, dinero o cartas tu pon la fecha para anunciarlo aqui y que toda la gente este enterada y vea quien gana, asi si gane quien gane los otros ya no tendran nada que decir y no hablaran por hablar, ponle fecha! (por cierto, no necesito ocultar mi identidad para decirlo)

Anónimo dijo...

jajajajajaja, ke buena onda ke ya haya otro equipo, y mas ke eso ke tenga ganas de salir adelante, pero para eso no solo el hablar a la tonto y ocultarse en el anonimato quiere decir ke son lo ke el mundo esperava para ganar a uno u otro grupo de duelistas y pues bueno ke mas les puedo decir mas ke suerte y no se aguiten si grillo, shooter, eden,pistache, chuyito, benja y un servidor "vampiro" les ponen su arrastrada y hasta con grillo tienen pero en fin saludos a toda la banda de duel city.

atte. Vampiro

Anónimo dijo...

eso de la apuesta suena interesante y espero poder verlo en la carnage :;shuter has el paro y grabalo por que tendre que salir fuera de la ciudad;:
y a los gx que se queden espero saber que les vaya bien en el torneo al chuy al milcker al poderosisimo niño:el grillo gx: y tmb al nacho y a los demas gx
atte brazil
a por cierto a ver si despues ese nuevo grupo se quiere arriesgar a jugar con los gx.

Anónimo dijo...

esta bueno eso de fucionar los deck mmmmm pero eso de gatget-monarcas como q n m agrada mucho.
creo q por aya nadie conoce los deck's sin onor como son los de skill drain yo tengo uno y los monarcas no me acen nada as aora.
por aka si c conocen los deck macrocosmos bueno ns vemos